S.B.H.A.C.

Sociedad Benéfica de Historiadores Aficionados y Creadores

Memoria Introducción Arte Fuerzas Personajes Imágenes Bibliografía Relatos Victimas Textos Prensa Colaboraciones

Libro de Estilo

Enlaces

Normas y protocolos de actuación del dominio sbhac.net (y .es)

Declaración inicial.

La Sociedad Benéfica de Historiadores Aficionados y Creadores no existe en ningún registro. Se trata de un grupo de amigos aficionados a la historia que se pusieron de acuerdo para crear una web histórica relativa, en principio,  al periodo de la Guerra Civil española. Como todos los componentes simpatizaban con la causa republicana, se decidió darle a la página la ideología de sus componentes. No había más norma que los acuerdos tomados entre sus miembros. Los gastos corrían por cuenta de todos y no se admitían subvenciones para así conservar la independencia de la página.

De modo que la reglas iniciales fueron:

  1. La página es de ideología republicana. Esto se concreta en la defensa de la memoria histórica de la II República y sus gobiernos, y en la repulsa del franquismo y de los fascismos en general.

  2. Todos los gastos corren por cuenta de los compañeros, y no se admiten subvenciones.

Eran dos reglas bien sencillas y que no dieron problemas desde que en 1999 se fundó la web.

Sus componentes han ido variando, en la actualidad de los miembros originales sólo quedan dos, aunque hubo nuevos compañeros y sobre todo nuevos colaboradores.

Normas de actuación.

La nueva situación propicia otras normas que hagan posible realizar con efectividad los proyectos originales.

  1. La página es de ideología republicana. Esto se concreta en la defensa de la memoria histórica de la II República y sus gobiernos, y en la repulsa del franquismo y de los fascismos en general.

  2. Todos los gastos corren por cuenta del administrador que pasa a ser el dueño de la página. No se admiten subvenciones ni aportaciones de ningún tipo.

  3. Se abandonan los proyectos de ayuda que no corresponden al proyecto original y que detraen tiempo excesivo de trabajo, además de haber sido de escasísima ayuda para los peticionarios. La página de AYUDA se cerrará el julio de 2008, pero no se admitirán más peticiones desde la presente.

  4. No se concede ningún tipo de permiso de reproducción de recursos a nadie bajo ningún concepto.

  5. Se responderá por cortesía todos los correos recibidos. Pero sólo se mantendrá correspondencia vía e-mail con aquellos lectores que aporten elementos de discusión o de amejoramiento de los proyectos.

  6. Se responderá a los ataques vía automática por el método ECO-SCE.

  7. Se publicarán todos los trabajos recibidos de carácter democrático si a juicio del administrador presentan la calidad suficiente para estar en la página.

Acuerdo de febrero de 2008.